Calculadora de eCPM: Calcule el CPM efectivo en 3 pasos

El costo efectivo por mil (eCPM) es una métrica del lado del editor que mide los ingresos obtenidos por cada 1000 impresiones de anuncios. La calculadora Publift eCPM es una herramienta en línea gratuita que ayuda a los editores a estimar sus ganancias potenciales de la publicidad en línea.

Calculadora de eCPM

Descargo de responsabilidad:

¿Qué es el costo efectivo por mil (eCPM)?

El eCPM mide los ingresos generados por cada 1000 impresiones de anuncios mostradas. Se diferencia del CPM en que mientras el CPM mide el costo en el que incurre un anunciante por cada 1000 impresiones, el eCPM mide los ingresos que genera un editor por la misma cantidad de impresiones.

Los editores utilizan eCPM como medio para mejorar la ubicación de los anuncios , vigilar el rendimiento de la monetización de los anuncios y medir la eficacia general de sus esfuerzos de monetización de los anuncios.

Cabe señalar que el eCPM solo mide las impresiones y no la cantidad de veces que se hizo clic en un anuncio. Esta última métrica se llama tasa de clics o CTR . Una conversión ocurre una vez que el usuario ha descendido por el embudo de impresiones y clics. Por lo tanto, el eCPM es solo el primer punto de este embudo de conversión y debe usarse junto con otras métricas para evaluar completamente el éxito de una campaña publicitaria.

Fórmula de costo efectivo por mil (eCPM)

La fórmula para el eCPM es la siguiente:
eCPM = ( Ingresos publicitarios totales / Impresiones totales) x 1000

Por ejemplo, digamos que un editor ganó 500 dólares con una campaña publicitaria que recibió 100.000 impresiones. Para calcular el eCPM usaríamos la siguiente fórmula:
eCPM = ($500/100 000) x 1000
eCPM = 5 $
Por lo tanto, el eCPM de esta campaña publicitaria es de 5 USD por cada 1000 impresiones. Esto significa que el anunciante ganó un promedio de 5 dólares por cada 1.000 veces que se mostró el anuncio.

Fórmula eCPM

¿Cómo calcular el eCPM utilizando la calculadora de eCPM?

Para calcular el eCPM utilizando una calculadora de eCPM, siga estos pasos:

¿Qué se considera un buen eCPM?

Lo que se considera un "buen" eCPM puede variar según múltiples factores, como el tipo de anuncio, la plataforma utilizada y la industria en la que opera el editor.

Un editor del nicho de tecnología o finanzas puede esperar ver eCPM más altos en comparación con un editor del nicho de entretenimiento o estilo de vida. Además, si un editor recibe tráfico de países de nivel 1, como EE. UU. y el Reino Unido, es probable que los anunciantes paguen más por ese tráfico.

Dicho esto, el eCPM promedio para la mayoría de los nichos se sitúa entre 4 y 10 dólares. Cualquier valor dentro de este rango se consideraría un buen eCPM.

Para aumentar su eCPM, los editores deben buscar aumentar el tráfico mensual, asociarse con múltiples redes publicitarias , trabajar en su puntaje de visibilidad, probar A/B diferentes bloques de anuncios y experimentar con diferentes formatos de anuncios.

Preguntas frecuentes

¿Cuál es la diferencia entre CPM y eCPM?

CPM se refiere al costo que paga un anunciante por 1000 impresiones en su bloque de anuncios. Por otro lado, el eCPM es una métrica del lado del editor que calcula los ingresos que genera un editor por cada 1000 impresiones de sus anuncios.

¿Por qué es importante el eCPM?

El eCPM es una métrica importante para los editores, ya que proporciona información sobre los ingresos generados por su inventario de anuncios. Esta información les ayuda a optimizar la ubicación de sus anuncios y las estrategias de precios para maximizar sus ingresos.

¿Qué es un eCPM promedio?

El eCPM promedio varía según la industria, el tipo de anuncio, la ubicación del anuncio y el público objetivo. Sin embargo, para la mayoría de las industrias, entre 4 y 10 dólares pueden considerarse un eCPM promedio.

¿Qué factores afectan su eCPM?

Varios factores influyen en el eCPM, entre ellos:

  1. Formato de anuncio
    Los diferentes formatos de anuncios tienen diferentes eCPM. Por ejemplo, los anuncios de vídeo tienden a tener eCPM más altos que los anuncios gráficos y los anuncios nativos suelen tener eCPM más altos que los anuncios de banner.
  2. Demografía de la audiencia
    Las características demográficas de su audiencia afectarán las tasas de eCPM. Los anunciantes pueden estar dispuestos a pagar más por las impresiones de anuncios si se dirigen a un grupo demográfico específico que tiene más probabilidades de realizar conversiones.
  3. Geolocalización
    La ubicación geográfica de su audiencia también puede afectar las tasas de eCPM. Los anunciantes pueden estar dispuestos a pagar más por las impresiones en regiones donde sus productos o servicios son más populares o donde hay mayor poder adquisitivo.
  4. Colocación de anuncios
    La posición de los anuncios en una página web tiene un impacto en las tasas de eCPM, ya que los anuncios colocados en ubicaciones privilegiadas, como en la mitad superior de la página o en la barra lateral, generalmente dan como resultado eCPM más altos en comparación con los situados más abajo en la página.
  5. Calidad del anuncio
    La calidad de los anuncios que se muestran puede afectar las tasas de eCPM. Los anuncios que son más atractivos visualmente o tienen contenido más atractivo pueden recibir ofertas más altas de los anunciantes.

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