En marketing digital, la tasa de clics (CTR) es una métrica que indica la cantidad de clics en un anuncio o un correo electrónico en relación con la cantidad de veces que se mostró, también conocidas como impresiones.
Los anunciantes y editores utilizan el CTR para medir la eficacia de sus esfuerzos de marketing, analizar qué anuncios captan la mayor atención de la audiencia y modificar el contenido del anuncio para mejorar las tasas de conversión.
Un CTR alto significa que un anuncio tiene buena resonancia entre los usuarios, mientras que un CTR bajo indica que es posible que sea necesario modificar el anuncio.
El CTR se mide comúnmente para:
Si bien el CTR puede proporcionar información valiosa sobre el rendimiento de un anuncio, se debe considerar junto con otras métricas, como la tasa de conversión y el costo por clic ( CPC ), para obtener una comprensión más integral de la efectividad de una campaña publicitaria.
Utilice esta fórmula de tasa de clics para evaluar el éxito de sus esfuerzos de SEO y marketing online:
CTR = (Clics totales) / (Impresiones totales)
Por ejemplo, digamos que se mostró un anuncio a 10.000 personas y 200 de ellas hicieron clic en el anuncio.
CTR = 200 / 10 000 = 2 %
Puede utilizar nuestra calculadora de CTR para calcular el CTR en tres sencillos pasos:
Una buena tasa de clics (CTR) varía según las industrias y los tipos de anuncios. Por ejemplo, mientras que el sector de servicios legales podría considerar bueno un CTR del 5-6%, la industria de las artes y el entretenimiento puede aspirar a un CTR promedio del 12-13%.
Un buen CTR, entonces, consiste en lograr un número de clics superior al promedio en sus anuncios o enlaces en relación con el punto de referencia generalmente aceptado para ese nicho y tipo de anuncio.
Fuente: Wordstream
Si su CTR es superior al promedio, generalmente indica que su anuncio tiene un buen rendimiento.
La tasa de clics (CTR) es importante porque proporciona información sobre cuán atractivos y relevantes son sus anuncios para su público objetivo. Esto, a su vez, puede afectar las conversiones y las ventas, ya que un mayor número de personas que hacen clic en un anuncio en relación con las impresiones que recibe indica un mayor interés del consumidor en el producto o servicio que se anuncia.
Un CTR del 1% significa que de cada 100 impresiones que recibió un anuncio, una resultó en un clic.
Sí, el 20% es un excelente CTR para la mayoría de las industrias y nichos, dado que el promedio ronda el 4-5%.
Varios factores pueden afectar su tasa de clics, incluida la ubicación del anuncio , el texto del anuncio, el público objetivo y la experiencia general del usuario.
Un CTR alto es bueno, pero no de forma aislada. Si bien un CTR más alto puede indicar que más personas hacen clic en sus anuncios o enlaces, no significa necesariamente que esos clics generen conversiones. Por lo tanto, también se deben tener en cuenta otras métricas para medir el verdadero éxito de tu campaña de marketing.
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